lunes, 3 de diciembre de 2012

                                      INTENTO DE BUNJIN
Esta es la primera vez que lo intento y no se como saldrá,tengo muchas dudas por todo lo que he leído,bueno son el estilo libre de bonsai no?.

Empece  con este plantón el mismo dia que el otro que me regalaron,creo que estos dos plantones ya tenian diseño propio pero este tengo mis dudas.
Una foto del  mismo momento que llego.

  Después de darle muchas vueltas después del trasplante no seguía nada sin ver en el,de repente veo en una portada de una revista un ejemplar de estilo bunjin,decido hacerle este estilo,pero segun van pasando los minutos lo voy viendo mejor.

El problema lo veo en el tronco demasiado recto y sin casi curvas
así que decido ponerle un poco de rafia y torcerlo algo.

Siguiente foto ya trasplantado y podado a estilo bunjin.

Esta es mas detallada de el ápice.

 Ahora os hago una pregunta,lo veis acertado?.


Ya se que sois pocos lo que contestáis,pero cualquier ayuda es buena.
Muchas gracia a todos los que me respondéis.

Gracias por visitar mi blog.   

 

5 comentarios:

  1. Hola. Pocos consejos puedo dar, pues no paso aprendiz y de los malos, pero yo normalmente lo que hago si los transplanto es dejarlos crecer y recuperarse del transplante antes de modelarlo. Incluso puede secar alguna rama y dar al traste con el proyecto que tenemos.
    Cuando recupere el vigor (y es mi opinión, de lo poco que sé) incluso puedes retorcerlo más, con curvas más pronunciadas, que el enebro si está fuerte aguanta todo.
    Como más importante ahora dedicarse a cultivar y dejar que crezca, pero repito que de esto sé bien poco...
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cesar por todo lo que me comentas,dejar que se recupere y ya tendré mas tiempo para hacerle cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí te voy a reñir, siempre haces lo mismo y mira que te lo he dicho veces, no se hacen tantas cosas a la vez, poco a poco, de una en una, el árbol te lo agradecerá, bastante tiene con recuperarse del transplante.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  4. Si ya sabia yo lo que ibas hacer Loli.
    Las ramas mas bajas estaban secas y estaban retirando sabia,y una cosa lleva a la otra y me tiembla la podadora en la mano,jajajajaja.
    Intentare darles muchos mimos,cuidarlos con mucho cariño como hago a los demás,(no se yo que esa colleja,vendrá pronto para mi cuello,jajajaja).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me están gustando tus trabajos.
    A este le veo una pequeña pega, aunque está bastante bien el tronco es demasiado recto en la zona de abajo. Yo le intentaría dar más movimiento desde esa zona pero, como bien te dice Loli, cuando el árbol esté bien asentado.
    Un saludo

    ResponderEliminar