viernes, 7 de diciembre de 2012

                                                  HIGUERA NAHIA
Nombre curioso para un árbol,ya que es el nombre de mi hija la mayor.

Con tan solo 9 años recupero esta higuera,ya veis una aficionada  mas en la familia.

La historia  de esta higuera es del año paso cuando la recupero del cauce de un rio que sufre una pequeñas riadas anuales con las fuertes lluvias,una mañana decidida se fue ella sólita a por ella ya que la vio con mucho potencial y aquí la tiene bien cuidada con sus demás arboles.

No tiene fotos del momento de recuperla ya que ella sólita con sus cosas creo que ya tenia bastante.

Las fotos son de este año,sin hojas y de la primavera y del otoño de este año.

Van una fotos de algunos ángulos para que se vea este pequeño ejemplar.






Están son detalle de las raíces que tienen.


 Esta es detalle de la parte de arriba del arbol.

La verdad la que quería presentarla es ella,creo que es oportuno ya que ella tenia ganas de que la gente la conociera ya que es obra suya y no mia.

Todavia creo que le queda mucho trabajo pero ella creo que lo hará bastante bien.

Un saludo y espero que os guste esta pequeña joya que tiene.

Un saludo para todos.

10 comentarios:

  1. Curiosa higuera. Tiene un encanto especial con esas raíces. Una buena "recuperación" de tu hija, enhorabuena a los dos.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cesar,la verdad que el merito es completamente de solo ella,le va cogiendo el gusanillo a esto.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Una aficionada mas! ;)

    Si, esas racies le dan un toque special, A ver si exprimis al maximo el potencial

    Saludos

    Itxe

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena nahia,bonito ejemplar,josé tienes competencia en casa.
    saludos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,si que tengo competencia si,incluso alguna veces no me deja casi ni regar,cosa que le encanta.

      ya os iré poniendo los arbolillos de ella.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Gracia Itxe,ahora toca esperar a su maceta nueva,ya me la pidió para los reyes,jajajaja,que le caerá?
    Pues si hay que aprovechar este árbol ya que tiene buenas cosas,pero lo mas importante es que la niña aprenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bonito ejemplar. Espero que sigais cuidandolo tan bien como hasta ahora y dentro de unos años ver la evolución... Yo no se mucho de potencial. Pero seguro que se lo sacais.
    Lo que no sabia era que Nahia lo habia recuperado ella sola. Esta niña si que tiene mucho potencial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jonathan,espero que algún día ella se encargue de todos los míos y que siga esta afición,cuando yo no pueda en su día.
      Un saludo y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Jose, celebro visitar tu blog,me alegro mucho que tu descendencia comparta tu afición, pues es una afición sana y muy gratificante, por suerte a mi también me sucede lo mismo, por cierto esa higuera tiene muy buenas posibilidades,un saludo del equipo de Mayto sam, hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por lo comentarios Mayto sam,De momento toca esperar a la primavera para trasplantarlo y ver que le hace Nahia,impaciente de ver que maceta le trae.
    saludos.

    ResponderEliminar