martes, 11 de diciembre de 2012

Cerezo de supermercado

                                 UNO DE ESOS DEL SUPER
 En la entrada anterior explique el problema de los gorgojos de un ejemplar,hoy va este.

En este ejemplar la devastación es problemática,mas bien un verdadero desastre.

Cuando se compro este cerezo tenia un cepellón magnifico,
Lo malo es la curvatura de las raíces que parece una cachaba.
 
Solo le quería hacerle un acodo para tener mejor disposición de las raíces y no lo que tiene ahora.

Así que tendré que posponer todos los trabajos que le quería hacer en estos años para poder trabajarlo,me desanima este árbol y de momento lo intentare,no hay nada por perdido hasta que se muera o siga viviendo.

Os pongo unas fotos de como esta este pequeño plantón.
 Esta en la esquina de la maceta solo por el motivo de las raíces y por el codo de cachaba.

En las siguientes dos fotos se puede comprobar el estado de las raíces y del codo tan feo que tiene.


Y tenia un cepellón que era una pasada.

Así que decido  trasplantarlo igual que los demás,pero con diferente sustrato,esta vez con el grano mas grueso que tengo,la akadama es de 8mm y el pomice de 5mm para favorecer que las raíces respiren mejor ya que están muy degradadas,en este no hay maceta si no colador de esos de los chinos,problema otra vez en una esquina.

 
Ahora es el momento que os quiero preguntar una cosa, ,ya que no me decido que hacer con el.
Que seria mejor ponerlo a sol muchas horas o meterlo directamente en un invernadero durante todo un año?

Muchas gracias.
 
 

5 comentarios:

  1. Hola. Las raíces están chungas, pero chungas. Yo creo que lo dejaría tranquilo en la maceta (exterior o interior, es indiferente, yo lo dejaría al exterior) para ver si en primavera brota bien y va recuperando. Si lo hace, comenzar a abonar, primero suave y después algo más fuerte, riego y sol, nada de invernadero.
    Si resucita y va bien el año que viene me plantearía un acodo para solucionar lo de las raíces, o bien lo plantaría inclinado casi como un semicascada.
    Es una opinión, espero que te sirva, por lo menos es lo que yo haría, aunque las raíces están bien mal...
    Un saludo y suerte con el cerezo. César.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cesar,si que están muy chungas pero chungas,menuda sorpresa me lleve.
    Lo preguntaba lo del invernadero por el simple hecho de que hay tendrá mucho mas calor y sera mas constante,ya veremos que pasa.

    La idea de la semicascada no la descarto ahora que lo dices.
    Ya veremos que pasara en la primavera,el acodo mejor lo dejare para el 2014 mejor,esperare a ver si recupera un poco mas,si lo hace claro esta.
    Un saludo cesar y gracias por tu comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Jobar!

    Tengo entendido, que los prunus en general son un poco delicados en cuanto a raices...

    Buena pinta no tiene, pero vamos, cosas mas raras se han visto...

    ya nos irás informando su evolución...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si itxe,menuda jamada se pegaron los condenados.
      Ya veremos como evoluciona,iré informando.
      Un saludo,gracias por los comentarios itxe.

      Eliminar
  4. suerte

    mira quiero un cerezo desde semillas.

    a dios.-tengo 11 añitos jejeje

    ResponderEliminar