Hola.
Esta es la segunda prueba que hago con este abono,unos granados de semilla.
Están plantados a finales de abril de este año,en casa,como vi que me salieron unos pocos de nada decidí plantarlos en la huerta a mediados de abril,solo plante 5 de ellos ya que los otros pocos se murieron enseguida.
Al plantarlos en la tierra me parecían insignificantes,poca cosa para lo pequeños que son,me decidí al cabo de 15 días a darles una dosis muy baja de urea diluida,10%.
Pensando que una vez me dijeron que a las semillas el primer año no se les podía abonar por que la madera del tronco no estaba todavía lignificada que era imposible!!!yo caso omiso,que muchas veces me dicen de que no se puede,decido hacer lo quiero,experimentar con diferentes tipos de abonos.
Estos son los granados nada mas plantarlos,no se ven casi por que no tienen mas que 6cm de alto.
Están entre estas dos cañas.
Ya se que apenas se ven,jajajaja,pero algo de verde se por hay.
Y unos cuantos meses de nada,pensando que se plantaron en casi mayo el resultado es bastante increible y gracias a este abono.
Algunos de ellos han llegado hasta engordar 1cm de diámetro
En las siguientes fotos de diferentes ángulos se pueden ver como están estos granados de semilla.
Como podéis fijaros hay mucho verde por hay alrededor,pero eso para las siguientes estradas.
Ahora toca la explicación del abonado de estos granados,los primeros 15 días enraigard en cada riego,a partir de hay la dosis de urea va de lleno,cada 12 días mas o menos se les riega con 1 gramo de urea diluida al 10%,completando 36 días así,luego ya se le abona directamente 3 gramos de urea sin diluir a la base del tronco,en los meses siguientes las dosis son algo mas superiores 5 gramos de urea repartida mas alejado del tronco,y a si hasta la fecha de hoy.
Tengo decir que algunos de ellos han crecido hasta 60cm de altos,aunque no lo parezca.
Espero que estos granados sobrevivan a los tipos de urea que les doy,ya se que es muy fuerte,46% de nitrógeno,casi nada!!!,pero si veo algo mas fuerte no dudéis de que lo probare con ellos al año que viene.
Y esto es todo por hoy,en la próxima entrada le toca a otra especie de semilla,estas están plantadas unos días mas tarde que los granados,como casi 20 días.
Un abrazo como siempre.
Muy buen crecimiento, aunque no te fíes de que todo sea mérito de la urea. Plantarlos en la tierra significa tener unos crecimientos impresionantes, independientemente del abonado, y a la larga tanto nitrógeno podría suponer algún problema.
ResponderEliminarEn todo caso es bueno experimentar y, desde luego, los árboles se ven pletóricos...
Un abrazo. César.
Hola Cesar,la verdad que todo el merito lo tiene plantarlos en tierra,pero este abono creo el factor de las dos cosas creo que influyen mas.
EliminarDe momento el año pasado con los plantones de manzano no tuvieron ningún problema con este abono,por eso decidí este año a probar de nuevo,veo que van estupendos.
Seguimos experimentando para ver como va la cosa,hasta que decida con que abono quedarme para mis experimentos.
Un abrazo.
Coincido con César. La urea te está dando unos resultados sorprendentes pero el plantado en tierra también ayuda. En cualquier caso parece que se cayeron en la marmita de la poción mágica de Asterix.
ResponderEliminarSuerte con ellos, aunque están fantásticos.
Un abrazo
Hola Ishi,como e comentado a Cesar el plantado en tierra siempre ayuda,pero con un buen abono ayuda bastante mas.
EliminarLo de la marmita tienes toda la razón,creo que se han caído todos mis arboles dentro.
Un abrazo.
Como siguen tus experimentos con la urea? estoy planteándome utilizarla para unos plantones de semilla de pino que quiero que engorden el tronco.
ResponderEliminarYa me cuentas
Saludos