lunes, 17 de febrero de 2014

Y ahora que?

                   FUSION DE TRONCOS

Hola.

Después de pasados unos meses y sin saber que hacer con estos plantones de manzanos y después de probar varios tipos de abono e llegado a la conclusión que no sabia que hacer.

E llegado a pensar en dejarlos que engordaran a lo bestia y podarlos fuertemente en cada primavera y trasplantarlos anualmente y algunos para injertar.

Pero e llegado a pensar una cosa dispar,una locura,fusionarlos todos a la vez,lo malo que vi al principio que era una cantidad considerable,casi 100 manzanos de semilla y con una altura bastante maja,algunos incluso median 1m20cm,otros menos.



 En la foto apenas se puede apreciar el tamaño de algunos,pero los hay bastante majos.

En primer lugar no sabia como hacerlos,si juntar de tres en tres o de dos en dos para que se vallan fusionando y despues de un año juntar todos.

Pero después de acordarme de una pagina que tenia guardado el enlace me a quedado claro lo que tenia que hacer,suena a locura,pero por que no intentar?

Os dejo el enlace por si alguno quiere visitar,es una pasada lo que hace,así sabéis de lo que estoy hablando.

 www.dugzbonsai.com/tridenttrunk.htm

Bueno después de tener todos los materiales y ponerme a pensar como hacerlo me puse manos a la obra,mas o menos tarde unas dos horas en hacer un estructura mas o menos como tenia pensado,malo es la altura,mas de 40cm y de base 15cm,pero al ver tanto plantón me pregunte para mi si me entrarían todos o que me quedaría corto,de plantones.

Esta es la foto de como quedo al final la estructura.


 
 Después de tener la estructura ya lista me puse manos a la obra,eso si pulverizador en mano para que no se me secara las raíces lo mas mínimo,ya que el trabajo seria largo y laborioso.
 
 
 Tengo que decir que no me puedo quejar,pensé que me saldrían la raíces de cualquier manera,cosa que no a sido así,mas o menos casi todas fueron parecidas.

Y ya después de tener todo dispuesto me di cuenta que solo no podía,así que mi hija Nahia me tuvo que ayudar,cortar la rafia,darme los plantones,sujetar y darme todo a lo que yo no podía.

Os dejo una secuencia de fotos de como iba el trabajo.











Después de pasadas dos horas de trabajo y rellenar todos los espacios vacíos voy quitando la rafia y me dedico a coser de manera diferente,con un hilo mas fino,para que no se noten muchas las marcas al engordar.

Y ya después de acabar el trabajo lo trasplanto a una maceta,se recorto para que no sea profunda,ya que la maceta era muy grande para el propósito que quiero,pero las raíces llenaran sin duda todo.

El sustrato utilizado para esta ocasión es algo diferente a la que utilizo,5kl de arena de rio,de acuario,2kl de pomice y 2kl de akadama de grano gordo,todo mas o menos igual.

Ahora lo tengo a reposo,en mi patio,después de 20 días de tenerlo aquí lo bajare a la huerta y lo trasplanto con maceta y todo,en el momento que vea que empieza a brotar le daré una pequeña dosis de mi abono,cuando vea que empieza a tirar y tirar el plan de abono sera superior,ya que quiero que me engorde y se fusionen todos los arboles,pero eso sera otra historia.

Y nada con esto me despido y os dejo un poco con la intriga de como quedo después de verlo con rafia y demás,pero para eso habrá que esperar unos meses.

Un saludo y abrazos para todos.continuara...............


10 comentarios:

  1. La idea es buena. Yo lo hice con un puñadin de arces, pero mas a la buena de Dios.
    Ya nos contarás el resultado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel,esos arces ya los vi y no estaban nada mal.
      Ya veremos como acabara esto,pero creo que me llevara algún tiempo,no unos meses,mas bien algunos años de crecimiento y muchas podas,pero total,no tengo ninguna prisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ya tengo ganas de ver la evolución.es una buena idea.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,bueno pues lo veras,ya iré actualizando su estado según pasen unos pocos meses,yo creo que para antes del verano.
      Ya veremos como funciona esta loca idea mía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una idea fantástica. Estoy ansioso por ver el resultado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola Ishi,claro que lo veras,en cuanto le meta en la tierra y de el solazo ya veras como arranca,eso si con mi super abono espero que tire de maravilla,espero no pasarme al abonarlo,espero que no se queme el pobre..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose un proyecto muy interesante.
    En el artículo de los arces, lo hacen enrollando en espiral.
    En tu caso al hacerlo todos rectos, se me ocurre que se puede acumular mucho brote y potencia de crecimiento en el ápice, por lo que igual tengas que estar muy atento al pinzado.
    Por lo demás, deseoso de que muestres su evolución.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel,si que es interesante,haber como sale esto.
      En el mismo articulo también pone que lo hace como yo,con un resultado fantástico,es exactamente como los otros,esta en la misma pagina en otra ventana de las que hay,puedes mirar!!
      No te preocupes que veras los resultados dentro de poco,en cuanto empiece a engordar.
      Intentare que no se me disparen los brotes del ápice,creo que sera un labor algo difícil ya que tienden a tirar como locos hacia arriba,pero bueno ya pondré su evolución!!.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Buenas, veo que no paras. Siempre estás con tus trabajos. Me gustan tus artículos.
    Hasta pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan,ya sabes que no puedo parar,siempre con proyectos.
      Me alegro que te gusten mis trabajos,para eso están,para que algunos también hagan alguno y lo puedan enseñar.
      Un saludo y abrazos para ti y Agnes

      Eliminar