domingo, 26 de mayo de 2013

Preparado para venir a casa dentro de poco.

                 UN NUEVO PROYECTO

Este árbol solo lleva en mi casa hace poco tiempo,unos meses nada mas,desde principios de febrero.

En primer lugar se le hizo un trasplante en akadama y pomice,se le rebajo en altura unos cuantos centímetros,no se cuantos pero diría que bastantes como 50cm mas o menos,tantos como raíces,ya que tenia un cepellón de esos enormes.

Este es el estado como quedo,no tengo la foto de cuando se hizo el trasplante y cuando se podo,ya que es un árbol de vivero,tamaño xxx.


Esta en mi patio interior,no da la sombra nunca,bien iluminado pero nada de sol en todo el año,sitio perfecto para recuperar los arboles recién trasplantados.

Y estas fotos siguientes son en el patio de mi suegra(ya que la e engañado para tenerlo hay,tiene un sitio espectacular y muy grande),eso si esta bien abonado para que tire como un loco,todo lo que quiera,creo que se pueden ver las cestitas de abono.









Estas fotos son de hace mas o menos 15 días,ahora esta impresionante,asi que cuando valla otro día ya sacare mas fotos.

No pienso tocarle hasta el invierno para decidir que ramas o cuales no deshacerme de ellas,alambrarlo y pensar como darle forma a este bicho,creo que un estilo escoba seria perfecto.

Lo malo que tiene creo que son las hojas,menudo tamaño que tienen,como una mano las mas grande.

Lo que mas me gusta como se puede ver,el color,impresionante.

Bueno y esto es todo por hoy,ya enseñare como va y evoluciona este monstruo.

Un abrazo para todos.

12 comentarios:

  1. Bonito color el de las hojas. Por el tamaño no te preocupes, señal de que está bien alimentado y fuerte, cuanto más grandes más fuerte crece...
    Seguiremos su evolución.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar,el color es lo que mas me llamo la atención,yo de momento darle bien de comer y que crezca todo lo que quiera,ya llegara la hora de trabajar con el.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Se ha adaptado perfectamente. Tiene un color fantástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ishi,yo creo que también se adaptado a su entorno,es que el patio de mi suegra es mucho patio,por eso mismo su adquisición,solo por eso colorido tan fantástico que tiene,claro esta también por la especie.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Quien tiene una suegra tiene un tesoro. Me gusta el plan que le has marcado al árbol. En poco tiempo tendrás buenos resultados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín,si que es un tesoro,no voy a decir que no.
      Ese plan es lo que tengo marcado de momento,no creo que otro estilo lo mejoraría.
      Yo de momento que tire,como quiera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Jose,
    Bonito palmatum, que me da la impresión de que es un atropurpureum.
    Ya nos irás mostrando su evolución, de momento va por buen camino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,de momento no me acuerdo bien de la especie,pero no se exactamente de que tipo puede ser,ya que esta injertado,ya la averiguaremos de que especie trata mas adelante,no me corre prisa.

      Eso espero poder enseñar como va este arbol en el trascurso del año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Está muy sanote, que es lo que ahora hace falta, tiene un color de hoja espectacular, seguiremos su evolución.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,si que se le ve sano,el tema del color si que es una pasada,sobre todo cuando brota.
      Enseñaremos dentro de poco como va.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Jose, se le ve muy bien aclimatado. Ahora como bien dices, abono, abono y más abono, un consejo a la hora de seleccionar la ramas ten en cuenta la distancia entre nudos, intentando dejar aquellas ramas que tengan una distancia menor entre nudos( las zonas por donde brota). Yo con el primero metí la pata.... bufff menuda distancia entre rama y rama...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran,si que va bien.
      Lo del tema de abonado me e marcado una pauta de abonado de sólidos y líquidos.
      Si tengo en cuenta lo que comentas,distancia de entrenudos,pero de momento lo único que quiero es que tire como un loco,si veo que se disparan los entrenudos y no salen ramas donde deseo siempre me quedara unos injertos de taladro.

      Un abrazo.

      Eliminar