lunes, 25 de febrero de 2013

Patito Feo

                    ROSMARINUS OFFICINALIS
Este ejemplar fue adquirido el año pasado,la verdad no me gusto nada de nada,pero para entretenerse un rato esta bien,así aprender un poco mas de esta especie,trasplantes,podas,pinzados y poco mas,solo por saber como se comportaba.

Asi es cuando llego a casa,ramas desordenadas,varias ramas en el nevari,un desastre.







Prácticamente ha estado todo el año así,hasta hoy!!!!

Lo que mas me gusta de esta especie son sus hojas pequeñas,olor y sobre todo sus preciosas flores.

Después de darle vueltas y mas vueltas me decidí hacer un boceto de como podría quedar,pero desgraciadamente sin darme cuenta lo borre,así que solo pondré el resultado final de árbol.

La verdad que me entretenido bastante con el,solo de pensar en alambrar y sin que se parta ninguna rama ya era bastante,ya que son muy frágiles a la hora de doblar. 

Bueno no me lio mas y os enseño este patito feo que no se si llegara a ser el cisne del cuento.


 

 Ahora solo le falta trasplantar pero creo que le dejare una temporada mas en esta maceta,ya tendré tiempo para hacerlo y decidir cual le vendría mejor.
  
Todavía tiene algún fallo,espero corregirlo en el trascurso de este año.

Un abrazo para todos. 



 

15 comentarios:

  1. Me encantan los romeros. Hay que darles tiempo pues casi no engorda, pero lo que tu dices. El olor, las hojas, las flores...
    Es conveniente no dejarlos fructificar. ir quitando flores según se marchiten.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si son encantadores,por las hojas y las flores que dan,que decir del olor.
      No sabia lo de quitar las flores secas,ni idea,gracias por decírmelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como bien dices, con calma, ya llegará el momento de plantarlo en maceta adecuada para él. Yo tengo uno también sin tocar y tengo entendido que las ramas son bastante difíciles de alambrar, sobre todo porque no avisan, "crac" y rama a paseo. El amigo 5ag0 había comentado en Aunios que doblaba el tronco unos pocos milímetros cada vez... habrá que probar.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay que ser pacientes,con mucha calma pero mucha mucha.
      En el otro que tuve hace tiempo me paso eso,al alambrar una ramas sin darme cuenta "CRAC" pero de las buenas,partió el tronco entero,adiós arbolillo,menos mal que era un perejil bien delgado,que de seco en nada de tiempo.

      En este se ve una parte recta del tronco,pero en vez de alambrar le pondré un doblatroncos creo que podre darle forma muy poco a poco,no creo que parta así.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buf, a mi me gustan mucho pero son una especie un tanto particular.Lo de alambrar es arriesgado, para que engrosen bien tienen que estar en tierra o una maceta muy grande, y el problema mayor viene por el trasplante no aguantan muy bien la poda de raíces. Aún así yo los llamo los hermanos pequeños de sabinas y juniperos, cuando son grandes y con tronco grueso desarrollan troncos nudosos y retorcidos...preciosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son una especie particular,a mi me encantan,espero que me sobreviva este ejemplar,ya que el otro se me murió.
      De momento creo que seria un buena opción trasplantarlo a una maceta de entrenamiento,grande,pero para el año que viene.
      Espero algún día que este hermano pequeño de las sabinas tenga un gran porte como dices,eso nudos y troncos retorcidos,ya veremos si algún día lo puedo enseñar así,pero pasara tiempo mucho tiempo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pero bueno, ¿adquirir algo que no te gusta nada de nada?ains.. que luego lo coges sin ilusión!

    Lo cierto es que se ven unos romeros muy buenos por ahí, pero no se donde leí una vez que de la noche a la mañana les da por secarse y adios... peor claro... no recuerdo la fuente, quizá no fuera fiable.. en cualquier caso creo que haces bien dejándolo reposar una semanita mas... me gusta su primer trazado en el diseño.


    Un abrazo

    Itxe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI Itxe,solo lo fue para practicar sin mas,pero resulta que al poco tiempo te das cuenta de que tiene algo escondido y no lo ves hasta que lo descubres.
      Espero que algún día este romero sea algo mas que ahora,de momento cuidarlo y esperar,mucho mucho.

      Yo espero que no le de por secarse y me deje tiempo de disfrutar unos años con el.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me gusta el nuevo diseño de doble tronco. Suerte con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio el diseño era un triple tronco,pero fue descartado por que no quedaba bien situado,así me gusta bastante mas.
      Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. procura que cuando trasplantes no esté en flor.me gusta el diseño que le has dado.sobre todo paciencia a la hora de formarlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No sabia lo de esperar a lo de las flores para trasplantar,pero hay muchos de ellos que prácticamente tienen flores casi todo el año,ya veré cuando las pierde para saber cuando hacerlo mas o menos se puede hacer.

    Lo de la paciencia para formarlo es lo que me tocara,muy lentamente y sin prisas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No tengo mucha experiencia con los romeros. Es complicado darles forma con alambre por lo quebradizo de su madera, y también es complicado hacer que retrocedan su vegetación.
    Si me permites una sugerencia sobre el diseño, creo que ganaría si hicieras las copas algo más grandes y triangulares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carlos,como no te voy a permitir la sugerencia!!,de momento este año pensaba dejarlo crecer algo para formar la rama y la copa,ya llegara el tiempo de pinzar y formarlo poco a poco.

    Si que es complicado darle forma,al poner el alambre he tenido sumo cuidado de doblar muy poco a poco,he tardado 3 horas en darle la forma que tiene,cada media hora lo movía un poco,por si acaso fractura las ramas y el tronco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Chico me encanta la higera, sobre todo la forma de las raices, me recuerda a las que se ven en los manglares. Tengo ganas de verla con brotes o mejor con alguna hojita. Cuidala bién. Por cierto gracias por mirarme eso, ya ves que he salido del follón. Un saludo Orrorin espero verte pronto.

    ResponderEliminar