jueves, 12 de abril de 2012

                           UN PENSAMIENTO,UNA IDEA Y UNA REALIDAD SOÑADA

Hace ya  muchos años pensaba tener un bosque,por circunstancias no veía el momento nunca,y ahora e visto del momento de tener uno.
Solo me he animado por un motivo,mas conocimiento en el arte del bonsai y en los bosques.
La idea comenzó cuando dando un paseo por un bosque vi una finca con un muro de piedra y entonces me pregunte por que no hacer uno a escala?.

 Entonces por casualidad me encontré un laja que le podría venir bien lo del muro,entonces me puse manos a la obra y empece y empece,esta es la laja
Seguido empece a recoger piedras por el camino del trabajo una por una y no fueron pocas,una vez lavadas y secadas las empece a colocar en una caja.
.Cuando ya tenias las suficientes empece el trabajo.Pegarlas no fue una tarea fácil al principio se despegaban pero asta que encontré el pegamento perfecto.
En esta siguiente foto se puede ver como quedan colocadas una por una.
Después de unos días de que se secara el pegamento y la cola caliente,se empezó a rasear la piedras,
No fue trabajo fácil ya que tenia que meter un cepillo de alambres y se quitaba el cemento raseado,pensando me dije por que no con un taladro y un cepillo de pulir?pues así fue y no se quitaba nada.En la siguiente foto se puede ver como estaba sin limpiar las piedras después de rasear.
 Después de unos días de limpiar y mas limpiar y lijar las piedras me quedo un buen resultado,luego se le aplico una laca especial para darle un poco de consistencia y que la mezcla de cemento no se quite por el agua y mas factores.
En la siguiente foto se puede apreciar como queda terminada,se le puso un poco de musgo para hacerme una idea de como quedaría.
Entonces es cuando me surge las dudas y que meter?
Pues dando unos paseos por unos cuantos viveros no conseguía decidirme por nada,y entonces es cuando pasando por un lugar conocido y de buen trato que algunos ya conocen,vi lo que quería unos preciosos plantones de arces montpelier,así que me dije para casa y para aquí que se vinieron.
Van unas fotos de los arces.
Después de alambrados  y ponerlos algo rectos los deje unos meses de descanso.
Entonces un día los lleve a la asociación y allí con muchas manos que me ayudaron decidimos colocarlos y no fue tarea fácil,nada fácil,desenredar todas aquellas raíces que estaban muy compactas.
Ahora la foto final de como quedo después de trasplantar.
Paso unos días protegido de las heladas y ya cuando paso el frio lo baje del camarote y lo coloque en su sitio,un lugar alejado del solete.
Se le coloco musgo para proteger del frio y de las heladas,viendo el cambio se ha quedado con el musgo.

Después de tanto esperar e visto que me an brotado todos(ya estaba acojonado que no lo haría)y bueno esta es la pequeña historia de mi bosque y propia experiencia haciendo una maceta artesanal.

Ahora la foto final de como a quedado.

Quiero agradecer a todas las personas que me an ayudado en este proyecto.
Un saludo para todos.

3 comentarios:

  1. Ánimo con ese bosque! de momento parece que han agarrado todos los arboles.. ahora que coja fuerza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias chicos.se agradece y mucho,ahora a cuidarlo como a un bebe.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar